Ben-Rau-1.png

BEN RAU

Con ADN alemán y ghanés, Ben Rau está bendecido con lo mejor de ambas culturas y la combinación de influencias de sus antepasados se filtra en su música. Ranuras rítmicas infecciosas y melodías emotivas se mezclan para formar una fórmula rica, profunda e hipnótica que habla a tu alma.

Nacido y criado en Berlín, Ben se mudó al Reino Unido en 1999 para estudiar Animación por Computadora en Bournemouth. Una vez allí, se enamoró de la cultura británica y decidió convertirla en su hogar. Después de unos años en la costa sur se trasladó a Londres, lo que realmente consolidó su hambre de música. Se sumergió en la muy influyente escena electrónica en el este de Londres después de tomar la decisión de dedicar su vida a seguir una carrera musical. Antes de darse cuenta, Ben estaba cayendo por el agujero del conejo e hizo conexiones duraderas que le ayudaron a formar su carrera.

Después de ganar una competencia de IDJ Raw Talent llamó la atención del propietario de Fuse, Enzo Siragusa, antes de que la fiesta de la marca se concibiera. A medida que pasaba el tiempo y se creó Fuse, Ben se unió a Enzo y al resto de la familia como residente y su carrera se fue fortaleciendo. Mientras Ben vivía en Reino Unido, Berlín se había convertido en el epicentro global de  House y el Techno y sintió un fuerte llamado a regresar a casa. En 2012 decidió regresar a su casa para construir un estudio y regresó a Berlín con una nueva perspectiva, un renovado deseo de tener éxito y el tiempo y el espacio para realmente perseguir sus sueños.

El enfoque de Ben nunca ha sido tan fuerte, cada momento que pasa despierto canaliza su energía en la música, lo que da como resultado largos períodos en el estudio, donde ha acumulado una impresionante colección de equipos análogos. Siguiendo los consejos de su amigo y mentor Alex Arnout, Ben ha dedicado su tiempo a dominar sus sintetizadores, que le permiten explorar la música electrónica y la creación de sonido de forma visceral, inmediata y espontánea, aspectos clave del proceso de producción. También ha invertido su tiempo libre en tomar lecciones de piano y aprender teoría musical, agregando un nuevo nivel de musicalidad a su producción.

Una relación de larga data con Save You Records, con sede en Londres, continúa floreciendo, y su estrecho vínculo con el creciente equipo de Fuse nunca ha sido tan fuerte y continúa desarrollando sus habilidades en el estudio con un claro enfoque en éxitos futuros.

Facebook / Instagram