Colossio.png

COLOSSIO

Fernando Luna es un DJ y productor mexicano originario de Monterrey, Nuevo León. Sus influencias incluyen corrientes como kraut, avant rock y algo de rock & roll y folklore mexicano fusionados con géneros electrónicos análogicos y digitales. Su estilo está catalogado como puramente psicodélico, inspirándose en grandes bandas como Pink Floyd, Jim Morrison, Susana Estrada, CAN y José José.

Algunos de sus lanzamientos incluyen un sencillo para La Volta Ros llamado “Tu”, un EP llamado “Arpa” para Phisica lanzado en 2016, una edición y un sencillo para Calypso Records.

En el 2018 lanzó su segundo EP en Calypso Records en formato vinyl bajo el nombre de “MOTO”, que contiene 4 tracks originales y 2 remixes a cargo de Man Power y Jonathan Kusuma. El remix de este último ha sido reproducido en radios de renombre como KCRW, BBC Radio, Beats in Space y ha formado parte de los sets de reconocidos artistas como The Drifter, Haai, Moderna e incluso Solomun lo incluyó en su más reciente playlist de Spotify. También Simple Symmetry incluyó “Ansia” en su más reciente podcast para Mixmag.

Ha realizado remixes para Club Bizarre bajo el sello japonés Blindetonation, a Tiempo de Maldad para Nein Records, a Santi para el sello brasileño Tropical Twista Records y a Theus Mago y Local Suicide para el sello mexicano Duro.

Colossio se ha presentado a lo largo de la República Mexicana, como en Topaz Deluxe, French Fried, Canibal, Kin Kin, Caña, Wherehouse, Otto Bar, Bucareli Club, Sonorama, etc., así como en Santiago de Chile. Ha compartido escenario con Jennifer Cardini, Thomass Jackson, Iñigo Vontier, entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando en remixes para Cabizbajo, Zakmina, Montesori, Inti Kunza, Hanzo & Yaman y en un EP para el sello de Switchdance y Pedro Martins “Karakter Records”. Y es curador de los B Sides del sello originario de Guadalajara, México: La Volta Ros.

Colossio es un joven talento que no hay que perder de vista, su versatilidad, enfoque y visión sobre lo que es el nuevo sonido mexicano, es el claro ejemplo de la nueva ola de productores nacionales con calidad de exportación.

Facebook / Instagram / Beatport