Flow-&-Zeo5.png

DJ W!LD

Guillaume Duchastel de Montrouge Aka DJ W! LD, fundador de W Label y Catwash records, y más recientemente co-fundador de DAILYCID MUSIC, se hizo famoso sin que fuera de la noche a la mañana. Sin exageraciones ni fanfarrias, ha pasado de ser un héroe de la escena underground parisina a residir en algunos de los clubs más aclamados del mundo, con una discografía de más de 300 tracks respaldando sus extraordinarias habilidades como DJ.

Nacido en Dijon, creció bajo la influencia del movimiento hip-hop, tomando su nombre de la película Wild Style, antes de descubrir la música dance electrónica. Se mudó a París en 1996 para mejorar sus habilidades, sumergirse en la escena y continuar su educación electrónica. Pronto se encontró tocando en clubes emblemáticos como Rex, Palace y Queen, haciendo sus primeros movimientos en el mundo de la producción.

En la década de 1990, centró su energía en la escena parisina en lugar de tratar de tener atención internacional, expandiendo sus horizontes en el extranjero una vez que el hype de la música francesa se había calmado. Este período de progresión lo llevó a tocar en el legendario Twilo de Nueva York, recorrer Brasil y hacerse una residencia en el legendario Fuse de Bruselas.

Su carrera de producción comenzó a florecer en el cambio de milenio, una colaboración con su compatriota Chris Carrier, la cual los hicieron firmar tracks bajo el nombre de "Catwash". Desde que comenzó a hacer música, sus producciones han obtenido el reconocimiento de artistas como Robsoul, Love Letters From Oslo, Adult Only, RAL, Soweso, Motivbank Roush, 20/20 vision, Rebellion, One Records por nombrar algunos.También forjó fuertes vínculos con el mundo de la moda durante los 90's, proporcionando música para desfiles de artistas como Vivienne Westwood y Thierry Mugler.

En el 2009, mejoró su carrera de DJ cuando Circoloco lo tomó como residente de DC10 y Sven Väth lo invitó a formar parte de la familia Cocoon. Fabric y Panorama Bar son solamente algunos de los clubs que sobresalen donde se ha presentado.

"Es difícil decir dónde encajo la música electrónica en este momento, pero mis raíces son definitivamente hip-hop, jazz, disco, clásica, ácid, Chicago House, Detroit techno y Minimal", dice. "Pero después descubrí tantos otros tipos de música, que integré todos para convertirme en lo que soy y hacer este tipo de sonido".
Es esta combinación de su herencia y el deseo de continuar absorbiendo nuevas influencias lo que caracteriza su enfoque musical, borrando las líneas entre el pasado y el presente para crear algo verdaderamente atemporal.

Facebook / Instagram