Luigi-Rocca.png

LUIGI ROCCA

La escena electrónica italiana ha estado burbujeando ferozmente durante años con un talento increíble y se trata nada más de Luigi Rocca. El productor autodidacta y DJ global itinerante también dirige 303Lovers junto a Manuel De La Mare y ha logrado forjar una exitosa carrera recorriendo el mundo actuando en algunas de las fiestas más famosas y conocidas del planeta, donde su inigualable destreza detrás de los CDJs lo ha llevado a repetir presentaciones en Europa, Norte y Sudamérica.

Cuando DJs como Tiësto, Richie Hawtin, John Acquaviva, Bob Sinclar, Dubfire y el impenetrable territorio de la megaestrella chilena Ricardo Villalobos han apoyado su música, es justo decir que su sonido es algo asombroso que no se puede encasillar. En el caso de Luigi Rocca, ese es exactamente el problema que muchos han tenido al intentar etiquetar sus innumerables lanzamientos en los últimos años. Con un catálogo que lo respalda, que se extiende más allá de 200 lanzamientos, Luigi (también conocido como Marshall) ha logrado llegar a prácticamente todos los rincones del espectro musical electrónico que es humanamente posible.

Sin inmutarse por su impulso de toda la vida de fusionar elementos de House yTtechno, Luigi ha pasado los últimos 10 años moviendo su sonido directo de su estudio en Turín a las pistas de baile de todo el mundo. Fue esta dedicación, forjada con una pasión comparable al espíritu de Alex Kenji y Manuel De Le Mare, lo que lo condujo a la formación de 303Lovers. Como copropietario junto a Alex y Manuel, Luigi encuentra tiempo no solo para perseguir sus propios impulsos musicales, sino también para expandir los de talento futuro. Hasta la fecha las disqueras han acumulado una serie de lanzamientos de alto perfil y tienen bajo sus respectivos cobijos, material publicado con una amplia selección de artistas que incluyen a Richard Dinsdale, Paul Thomas y Paolo Mojo. Todos ellos son un testimonio del temprano dominio de sus labels en la escena musical europea.

Sus lanzamientos han aparecido en el Top 10 de varias listas de géneros en Beatport: sus singles 'Voodoo' y 'Ezili Can not Speak' estuvieron en el # 1 en el Top 10 de Beatport, mientras que 'Just Believe', 'NDKj - Funkest Star (Marshall Remix)', 'Turin Quality Clubbing', 'Wally Lopez e Ismael Rivas - Is Deeper (Marshall Remix)', 'Black Conga' todo se ubicaron en el Top 10, al mismo tiempo que 'Swahili Song' alcanzó el # 1. Su siguiente lanzamiento, 'Liftered', no solo obtuvo el puesto # 1 sino que también fue nominado por Beatport como "Uno de los mejores tracks del 2010". 

Después de esto colaboró con Pleasurekraft, John Acquaviva, junto con varios lanzamientos de estudio con Manuel De La Mare y Alex Kenji y remixeó a una multitud de nombres repletos de estrellas en los que incluyen a Wally Lopez, Tomcraft y Joey Negro, así como constantes giras en Asia, Sudamérica y Europa, consolidando aún más el alcance global de su música dentro de la escena de la música electrónica.

Facebook / Instagram / Twitter