Manuel-de-la-Mare.png

MANUEL DE LA MARE

El DJ & productor nacido en Toscana, Manuel De Le Mare, ha pasado los últimos 24 meses entregando estrenos y remixes, mientras se casa con una vida de pasión y dedicación por su profesión como DJ. Su habilidad dentro de su esfera musical ha despertado el interés de artistas globales como Mark Knight, John Acquaviva y Feddle Le Grand, quienes han solicitado su talento en el estudio, por lo cual Beatport le otorgó el premio "de Mejor Remixer" en el 2011, seguido de sus nominaciones como "Best Deep House y Techno Artist" en el 2010.

Emergiendo como uno de los creadores de música con visión de futuro en Italia, Manuel formuló su propio sonido fusionando elementos de diversos géneros que han sido durante mucho tiempo la identidad auditiva de su país natal. ¿Combinando Italo Dance, Jackin? Filtered y Deep House, ritmos de Techno rodando y cruzando melodías minimales, Manuel ha sido capaz de construir una presentación musical única que es a la vez ecléctica y flexible, pero robusta y vanguardista, una característica muy encontrada con sus lanzamientos de estudio.

Dueño de los sellos discográficos 303Lovers and Hotfingers, Manuel comenzó su historia en la pequeña ciudad italiana de Barga, antes de mudarse al sur a Pisa donde pasó gran parte de su adolescencia estudiando música y aprendiendo a tocar instrumentos como la guitarra, el teclado, la flauta, el clarinete y sitar. Después de cambiar entre varias bandas de rock locales, Manuel tuvo la oportunidad de conocer a Alex Kenji. Los dos se entendieron al instante y en poco tiempo empezaron a crear en sus respectivos estudios e intercambiaron ideas, trabajando en conceptos y produciendo una ráfaga de bombas para club que encenderían su pasión por la música electrónica.

Mientras su trabajo de remixes se disparaba, sus producciones en solitario también estaban haciendo olas con las personas correctas en la escena, 'Ytaca' con Alex Kenji, que fue elegido por Pete Tong y seleccionado como Track Esencial en su legendario show de Radio 1 de la BBC. Después el remix de Manuel del clásico de Bellini 'Samba de Janeiro' ocupó el # 1 en el Top de Beatport por 4 semanas. Es comprensible por qué puede contar entre sus partidarios más importantes a  Bob Sinclar, Richie Hawtin, Paul Van Dyk, Carl Cox, Axwell y David Guetta.

Su cara ya es familiar en lugares como Ministry of Sound en Londres, Womb en Tokio, Sanctuary en Dubai y Fabrik en Madrid, Manuel ha logrado obtener una base global de seguidores que le ha permitido interpretar su música en toda Europa, Asia, Medio Oriente, África, así como en América del Norte y del Sur. Su sonido se extiende en algún lugar entre el House y Techno, mientras respetuosamente pisa la línea entre el underground comercial y el creíble. Es esta cualidad lo que le ha llevado a haber acumulado créditos en algunas de las mejores disqueras de la escena: Universal, Toolroom, Ministry of Sound, Tiger Records, Spinnin, Definitive y Stealth.

La fuerza de su propio sello, que dirige junto con Alex Kenji y Luigi Rocca, es un testimonio de su visión inteligente dentro de su música. En poco menos de cinco años, tanto 303Lovers como Hotfingers se han encontrado dentro de la elección de importantes personalidades como Richie Hawtin, Mark Knight, John Acquaviva, Joris Voorn, Sébastien Leger, UMEK y Tiesto, Pete Tong, Bob Sinclar, Roger Sánchez, David Guetta, entre otros, como una fuente sólida de música electrónica de buena calidad.

Facebook / Instagram / Beatport