ramiro puente 2.png

RAMIRO PUENTE

Ramiro Puente es unos de los DJ's y Productores mexicanos, que son un elemento permanente de la escena nacional, pieza clave y fundamental de la expansión de la música electrónica en México.

Desde sus primeros trabajos en 1998 hasta la actualidad se ha caracterizado por ser un artista que se permite experimentar en muchos flancos del espectro musical, recorriendo diversos estilos y géneros, con varios alias y múltiples colaboraciones o bien bajo su propio nombre, desde lo simple hasta lo arriesgado, desde la electrónica hasta el rock y los puntos medios y distantes entre el origen y el destino, desde un remix, hasta el soundtrack de una película IMAX. Ramiro Puente no es un artista que tenga límites musicales.

Sus participaciones han sido a lo largo y ancho del país en clubes diversos como La Santanera, Mono, Rhodesia, Rioma, AM, Bar Américas, y muchos mas, así como en distintas ciudades de Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Alemania, Inglaterra, Serbia, etc, en variados clubes y festivales de importancia fundamental en la escena global, como el Loveparade Berlin (con una asistencia de un millón y medio de personas), Loveparade México (con una asistencia de doscientas mil personas en 3 ocasiones), Tecnogeist, Globus, Tresor Berlin, desde diversos festivales masivos en México, incluidas tres ediciones del Festival BPM, hasta un club flotante sobre el Rio Danubio o una label party en un yate sobre el Támesis en Inglaterra, compartiendo escenario y cartel con los DJʼs mas importantes del mundo y con productores de los mas diversos estilos de música electrónica.

Sus tracks y remixes están en los catálogos de mas de una decena de labels alrededor del mundo; por ejemplo Chilli Mint, Stripped, Play Per View, Low Spirit, Dekathlon, Yin Yang, Euphonic, AVA, Armada, Lunatique, Black Hole, Vapour, eVapour8, Flow, Spundae, We Are Here, en radio shows como los de Tiesto y Paul van Dyk. en charts y shows de Sasha, John Digweed, Hernan Cattaneo, Christian Smith, Tocadisco, Carl Cox, por mencionar algunos y en diversos compilatorios nacionales e internacionales, como la recopilación de Amnesia Ibiza para America Latina que mezcló en colaboración con Marco V y Brian Cross. Ha sido votado como el mejor Dj de Mexico en dos ocasiones 2004 y 2005, nominado al mismo premio en 2006, 2007 y 2008, nominado a mejor productor en 2016. También es el representante oficial de Native Instruments en México.

Facebook / Instagram / Beatport / Spotify / Mixcloud