the-languaje-of-sound.png

THE LANGUAGE OF SOUND

The Language of Sound es un proyecto audiovisual de música electrónica lanzado por Andy Martin a finales de 2016 que tiene como objetivo unificar la estructura sónica y la geometría oculta del sonido de modo que las representaciones geométricas puedan escucharse literalmente. Una exploración sonora abordada desde una perspectiva inspirada en las curvas cimáticas y de Lissajous, todo esto integrado a través de música Techno que podemos definir como una reinterpretación de ritmos primitivos a través de instrumentos modernos con un concepto de afrofuturismo.

Este es un acto semi-improvisado que permite la flexibilidad de crear conforme el contexto que exista en el club, festival, presentación de arte, etc. Los visuales se crean con un osciloscopio digital que convierte la información del sonido en patrones que se han previamente diseñado sónicamente; están creados para ser receptivos al sonido y a los efectos con la idea de crear una relación y conexión profunda entre imágenes y sonido, de manera que todo esté conectado a cada elemento generando un flujo muy orgánico.

Este proyecto requirió de dos años en investigación de sonido y en el diseño de un concepto que creara una relación profunda entre música, matemáticas, física y arte con el fin de dar a la música electrónica, una perspectiva más profunda y futurista .

Facebook / Instagram